881 183 092

Chalet Adosado en Avenida Camilo José Cela, 10, Padron

Ref. CHA0033
265.000 €
Número habitaciones
2
Número de baños
2
Metros cuadrados vivienda
498
Número metros cuadrados parcela
500

Una casa nueva con alma antigua

Inmueble totalmente diáfano con carácter propio: acogió el antiguo Museo Ferrocarrilero John Trulock (abuelo de Camilo José Cela) y ahora puede convertirse en lo que tú quieras.

Ubicada en Iria Flavia, es una de las antiguas Casas de Los Canónigos, construidas como residencia de los eclesiásticos que atendían los servicios religiosos de la Colegiata de Santa María de Adina. Estas edificaciones forman parte del conjunto histórico-artístico de Iria Flavia, declarado Bien de Interés Cultural en 1975.

En el año 2012, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia decretó la Fundación de “carácter público”, pasando a estar bajo la tutela directa de la Administración Autonómica y denominándose desde entonces FUNDACIÓN PÚBLICA GALLEGA CAMILO JOSÉ CELA.
Esta casa, construida en 1900 y totalmente reformada en el 2000, se adapta a la actualidad sin perder su esencia histórica. Por algo es un lugar con personalidad propia. ¿Entramos?

Un refugio de 3 plantas totalmente diáfanas de piedra y madera, con contraventas de madera en color blanco que entona a la perfección con la fachada.

Una vez dentro, nos sentimos protegidos por los antiguos muros de piedra. Recorremos la planta baja y salimos por la puerta de la fachada posterior dónde nos encontramos un maravilloso rincón que parece de cuento. Un patio adoquinado recorre este espacio exterior y las plantas crecen a sus anchas de una forma salvaje, pero acogedora. Nos transmite un romántico aire decadente.

Podríamos describir esta casa como un receso en el camino, y nunca mejor dicho, ya que Iria Flavia y Padrón son zonas íntimamente ligadas a la peregrinación a Compostela.

¿Te apetece recuperar el alma de este espacio para darle una vida nueva?

Características

  • 498 m2 construidos
  • 433 m2 útiles
  • 3 plantas
  • 2 baños
  • 2 habitaciones
  • Terraza
  • Jardín
  • Orientación Este
  • Año construcción: 2000
  • Parcela de 500 m2

Galería

¿No encuentras tu propiedad ideal?

Esperamos y deseamos poder ayudarte a encontrar lo que necesitas. Si dentro de nuestra cartera de inmuebles no encontrases la vivienda que buscas, contáctanos y te explicaremos cómo podemos ayudarte.

Tal vez te interese

Terreno en Lugar Fondal, 13, Miño
Número metros cuadrados parcela
2272
140.000
Chalet Adosado en Calle Río Deza, 3, Paseo de los Puentes-Santa Margarita
Número habitaciones
3
Número de baños
3
Metros cuadrados vivienda
221
Número metros cuadrados parcela
62
770.000
Casa o Chalet Independiente en Maestro Mateo, 12, Arteixo
Número habitaciones
4
Número de baños
2
Metros cuadrados vivienda
255
Número metros cuadrados parcela
440
390.000